Objetivos de los Cursos

  1. Poner a la persona en contacto con verdades que se han mantenido ocultas de la humanidad.  Origenes del Universo. Origen del hombre físico.  Origen del ser espiritual y proposito del universo y de la existencia individual.

  2. Tranquilizar el ser fisico y la mente reactiva del ser humano.  Devolver el control al ser verdadero.
  3. Eliminar del ser humano las programaciones destructivas a las cuales se ha encontrado expuesto por generaciones.  Identificación de la Individualidad vs. personalidad.  Identificación de los juegos del Ego humano.

  4. Fijar nuevos objetivos físicos que a la vez sirvan de realizaciones de tipo espiritual y de acuerdo con los propósitos del ser interno.

  5. Comprensión de las leyes del Karma universal e individual.  Eliminación del Karma individual.

  6. Desarrollar el poder de la concentración de la mente a fin de utilizar al máximo que sea posible individualmente sus facultades tanto físicas así como las síquicas.

  7. Desarrollar el poder de la Meditación.  A traves de la misma hacer contacto con el Ser Interno de cada ser humano.

  8. Desarrollar el Aura individual y los Centros Síquicos de cada ser humano. A traves del desarrollo de los mismos hacemos a contacto con otros planos de realidades. El desarrollo de estas facultades también trae protección de tipo espiritual del pensamiento negativo de los demas.

  9. Entender la causa de las enfermedades y tener acceso a mértodos de de cura fuera de los tradicionales, mediante conocimientos ocultos antiguos usados en el oriente y por los místicos del pasado.

  10. Alcanzar la realización del Ser o también llamado Iluminación y Conciencia Cosmica.  Desarrollar los poderes de la Mente, al fin libre ésta del control externo de los demas.  Movernos de forma asertiva hacia nuestras propias realidades libres del temor y las ansiedades.  

El proceso es llevado cabo mediante una serie de cursos de Metafisica, Harmonium Cábala Esotérica, Hallando el Proposito de la Existencia Individual, El Misterio de la Encarnación del Cristo, Karma y finalmente Estudios de los Niveles Iniciáticos de las Antiguas Escuelas.

Estas enseñanzas no representan en ninguna forma un sistema religioso o sectario.  El estudiante no necesita pertenecer a ninguna secta especial ni es obligado en ninguna forma a asistir a las clases.  La libertad de cada persona es respetada asi como sus creencias religiosas.  Las ensenanzas del Prof. Santiago Aranegui comprenden más bien una filosofia de tipo místico mezclada con las realidades presentes, producto de sus propios estudios y especialmente de las experiencias personales producto de su acceso a fuentes originales.